Concurso Diseño Afiche Preventivo Educación Superior

4:14 / Publicado por Previene Temuco /


REGLAMENTO DEL CONCURSO


1.- DISEÑO DE SOPORTES GRÁFICOS.
Diseñar una pieza de comunicación gráfica central, un Afiche que de pie al desarrollo de otras piezas gráficas cuyo propósito es esencialmente construir conciencia en la comunidad respecto a los efectos negativos del consumo de alcohol en contextos recreativos.


Presentación:
Formato Digital de 50 x 70 cms. El cual tendrá la posibilidad de ser modificado si se presenta algún punto fuera de las bases propuestas y que permita su impresión y multicopiado.
En relación a las restricciones, no se podrá representar y hacer alusión a:


Personas naturales (sin autorización expresa de las involucradas en primeros plano o fondos).
Personajes públicos (sin autorización expresa de las involucradas en primeros plano o fondos).
Formas o aplicación de colores que representen parcial o totalmente a una marca y/o producto existente en el mercado.


2.- PARTICIPANTES.


El concurso “Afiche Preventivo en Educación Superior”, está dirigido a todos estudiantes Universitarios, de Centros de Formación Técnica y de Institutos Profesionales de la región de la Araucanía.
La participación no implica costos de inscripción.
Cada participante puede concursar la categoría con una o más producciones artísticas.


3.- REQUERIMIENTOS.


Las piezas propuestas deben responder a los códigos, lenguaje y sensibilidad estética del grupo objetivo, jóvenes entre 18 a 29 años.
Los recursos técnicos de la presentación deben ser digitales.
Las propuestas deben ser en su totalidad propias de la autoría del concursante, no se aceptarán inclusiones de banco de imágenes ajenas a la creación personal, ni que impliquen asumir costos de derecho de copyright.
La entrega se efectuará en sobre cerrado en un CD y en el interior deben incorporar los siguientes antecedentes:
• Nombre y apellido del autor:
• RUT
• Dirección:
• Teléfono:
• E-mail:
• Establecimiento o Institución por la que concursa:


El Sobre debe estar dirigido “Concurso Afiche Educación Superior”
Retiro de bases a partir del día 15 de Octubre de 2009, en Oficinas de CONACE Región de la Araucanía ubicadas en calle Caupolicán 428 Temuco y en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada Casa de Estudios. Además se encuentran disponibles en Facebook, donde podrán agregar como amigo al Facebook Enfócate Araucanía. Dicho retiro no es un requisito para presentar propuesta; no obstante, el registro digital de estas bases, que permanece en los archivos de CONACE es un resguardo que da garantías al proceso de evaluación.


Recepción de obras desde el día 26 de Octubre hasta el 20 de Noviembre a las 17.00 Horas.
Los Trabajos deben ser entregados personalmente por el autor u otro en las Oficinas de CONACE Región de la Araucanía, ubicadas en calle Caupolicán 428 Temuco.
Los resultados se publicarán en documento formal de CONACE Región de la Araucanía y se hará llegar a las direcciones de todas las Casas de Estudio Superior de la Región.



4.- RECONOCIMIENTOS A LA PROPUESTA.


PRIMER RECONOCIMIENTO: Cámara digital y presentación de propuesta en público.
SEGUNDO RECONOCIMIENTO: Un presente y presentación de propuesta en público.
MENCION HONROSA: Un presente y presentación de propuesta en público.
Los reconocimientos se realizarán en el marco de una exhibición de todos los trabajos propuestos en el mes de Diciembre, en día, hora y lugar a definir.


5.- JURADO.
Compuesto por un máximo de 5 miembros, cuya función será dirimir en torno al valor de las propuestas y en caso de presentarse situaciones no consideradas en estas bases. Estará compuesto por La Mesa de Educación Superior de la Región de la Araucanía y Representantes del Equipo Técnico del Conace Regional.


6.- Los autores de las obras galardonadas, cederán los derechos de uso de las obras presentadas a CONACE, lo cual implica que el Primer Reconocimiento será presentado como una Gigantografía que se distribuirá en las Casas de Estudio de la Región, el Segundo Reconocimiento se distribuirán en formato de Postales para distribución a los estudiantes de educación superior y en locales de entretención nocturna de la región.


Mayores antecedentes escribir a:
Carla Muñoz Vera
Encargada Ámbito Jóvenes CONACE Región Araucanía
cmunozv@conace.gob.cl
Leonor Villena Pavez
Encargada Ámbito Educación CONACE Región Araucanía
lvillenap@conace.gob.cl
Temuco, Noviembre de 2009

Etiquetas: