Exitosa y colorida marcha "Juntos sin Drogas"

4:37 / Publicado por Previene Temuco /










Jovenes y el CONACE por el centro de Temuco




Con ritmo de carnaval al son de batucadas y malabares, y con una copiosa lluvia de globos multicolores se llevó a cabo hoy Jueves 26 a las 11.30 Hrs. una exitosa concentración de jovenes por la prevención del consumo de drogas y alcohol en el frontis de la Intendencia Regional, bajo el concepto Juntos sin Drogas.


La actividad, que por unos instantes devolvió el sol a las lluviosas tierras de La Araucanía, fue convocada por el CONACE y reunió a representantes de la Parroquia Corazon de María, la agrupación Sambatuca del Liceo Javiera Carrera, a la agrupación Malabaristas por la calle, a los jovenes Enfocate, a la Escuela Marcela Paz, y al Jardín Infantil Kimpou, entre muchas otras organizaciones que sobrepasaron el centenar de manifestantes, todos con carteles y lienzos apoyando una vida sana sin drogas ni alcohol.

"Esta marcha es una muestra de que los jovenes dicen presente al momento de apoyar una causa importante como es promover la vida sin drogas ni alcohol, mediante alegria, mediante carnaval y diversión. Esto refuerza la idea de que no es solo el CONACE quien se interesa por la prevención de drogas sino toda la comunidad, los colegios, los profesores, los padres y principalmente los jovenes" dijo el Coordinador Regional del CONACE Jorge Bravo Cuervo.

La marcha, que fue deleite de quienes a esa hora transitaban por el centro de Temuco, fue convocada voluntariamente y se desarrolló por las principales calles de la capital regional y finalizó en la plaza Teodoro Schmidt.


Nelson Carrillo Rios.
Periodista

Etiquetas: , , ,